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Una marca te permite diferenciarte de los demás competidores de tu industria con una imagen única, una voz memorable, y una personalidad que va de acorde con tus clientes objetivo. Pero crear una marca, y lanzarla, de cero puede ser difícil – en especial cuando eres una startup con recursos limitados.

Puede ser tentador acelerar el proceso de entrada al mercado y comenzar a vender productos lo más rápido posible, pero la manera en la que presentas tu compañía al público puede tener un gran impacto en el potencial de futuras ventas. Después de todo, solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión.

A la hora de crear una marca, adoptar una mentalidad con visión de futuro, establecer una estrategia, y preparar totalmente tu debut ayudarán a que tus probabilidades de éxito se disparen. Lo único que se necesita es seguir estos cuatro sencillos consejos que hoy te ofrecemos en Expoempresa.

crear una marca

Paso 1: Comienza lo antes posible

Cuando fallamos en prepararnos, nos estamos preparando para fallar.

Lanzar una marca es mucho más que simplemente enseñar un nuevo logo o decirle a la gente que has abierto. Cuanto antes empieces, antes serás capaz de identificar problemas potenciales antes de que dañen la reputación de tu negocio.

Debes darle a tu equipo el tiempo necesario para asegurarte de que tu estrategia tiene sentido antes de lanzarla a las masas.

Paso 2: Conoce el ecosistema de tu audiencia

Tu marca es tu reputación, tu identidad y tu alma como negocio. Las marcas más exitosas son aquellas con las que sus clientes se sienten identificados a un nivel más profundo, compartiendo valores unificados, creencias y metas.

Cuanto más conozcas sobre tu audiencia, podrás crear y diseñar una marca que genere entusiasmo durante su lanzamiento y que continúe estableciendo una relación duradera con los usuarios durante toda la vida de tu empresa.

Entonces, ¿cómo planear una implementación en tu mercado objetivo?

  • Ten en cuenta la personalidad de tu público objetivo. La personalidad de tus clientes será siempre un recurso importante para tu estrategia de marca. El conocimiento basado en datos acerca de tu cliente ideal te enseñará a hablar el mismo lenguaje que tu audiencia, dónde encontrarlos y como aumentar la audiencia.
  • Crea coherencia en el canal. Tu audiencia te dirá donde pasan la mayor parte del tiempo los usuarios – en el blog, en las páginas de redes sociales, o en otra parte de tu web. Crea la misma experiencia para cada una de las partes de tu web/redes sociales, manteniendo constante el tono de voz, imágenes y diseño. ¡No enseñes tu nuevo logo en Instagram en abril y luego lo anuncies en tu web en julio!
  • Haz que tu audiencia se involucre. No sólo les hables a tus consumidores sobre tu nueva marca: pregúntales qué piensan del logo, si les gusta tu nombre, y si han tenido algún problema usando tu nueva web. Hacer que la audiencia se involucre desde el principio es una buena manera de empezar a crear una comunidad para tu negocio.

Paso 3: Haz que el lanzamiento sea solo un capítulo de tu historia

Las marcas exitosas crean una afinidad con su audiencia que transforma gradualmente a los clientes únicos en leales defensores del consumidor. A medida que los clientes de hoy buscan nuevas formas de desarrollar relaciones más sólidas con sus marcas favoritas, la forma más fácil de prepararse para el éxito es posicionar su lanzamiento como un capítulo importante de la narrativa de una empresa más grande.

Si estás introduciendo una nueva compañía, ¿qué te motivó a acercarte a este mercado en específico? Si estás cambiando tu marca, ¿qué tendencias en tu industria te llevaron a adoptar una nueva imagen?

Asegúrate de que tus empleados conocen tu historia con todos sus aspectos antes de compartirla con el mundo. Después de todo, tus empleados son tus embajadores más importantes y los narradores de primera línea encargados de transmitir tu mensaje.

Paso 4: Crea planning para el lanzamiento

El tiempo es muy importante en los negocios. Escribe un blog en el momento erróneo, y corres el riesgo de provocar la ira de una base de consumidores descontenta. Crea un producto demasiado tarde, y podrías perder tu oportunidad de cambiar el mercado.

Al crear una marca y lanzarla, el tiempo se basa en saber cuando compartir la mejor información con la audiencia correcta y en el momento correcto.

Establecer un cronograma de implementación puede parecer simple, pero se vuelve mucho más complejo cuando tienes en consideración todos los puntos de contacto que usas para conectar con tu audiencia cada día.

Comprueba que haces cada cosa en su momento correcto; esto te ayudará a revelar una marca clara y consistente al mundo.

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